El nuevo Nissan GT-R 2009 es un superauto de clase mundial: velocidad máxima de 308 km/h, aceleración de 0-100 km/h en 3.5 segundos, un motor frontal V6 de 473 HP y tracción en las cuatro ruedas a través de un eje cruzado montado en la parte posterior. Toma un poco de aire… ok, continúa: y una transmisión automática de seis velocidades que puedes operar a través de los mandos integrados al volante.
No es exageración. Varios periodistas que alcanzaron a hacer una prueba y que probaron simultáneamente un Porsche Turbo estuvieron de acuerdo en que es un superauto de clase mundial que no tiene nada qué envidiarle; incluso varios pensaron que el GT-R brindaba una mejor sensación de manejo.
Claro, no se puede ponerle una placa de circulación a un auto de carreras y simplemente decir que es ya un auto de circulación regular. El ingeniero en jefe Kazutoshi Mizuno afirmó que el GT-R ha sido diseñado para desenvolverse en todo ambiente, toda temporada y todo clima, de tal manera que es cómodo para manejar en cualquier momento, aún a velocidades normales en un día normal.
El motor VR38 V6 de 3.8 litros se asienta frontalmente, con dos de sus seis cilindros hacia el eje frontal y cuatro hacia el posterior. Dos turbos IHI se encuentran en el sistema de escape para una respuesta rápida. El pico de 473 HP llega al llevar el motor a 6,400 revoluciones.
Hay tres configuraciones en su transmisión Bilstein Damptronic: R, Sports y Comfort. Su velocidad máxima es de 308 km/h y su coeficiente de resistencia es 0.27, mejor que casi cualquier otro auto de producción masiva. El GT-R produce además presión hacia el suelo en cada eje, algo de lo que muy pocos autos pueden jactarse.
“El coeficiente de resistencia al aire es más importante en la mayoría de autos” dice el jefe de diseño, Hiroshi Hasegawa. “Pero en el caso del GT-R, tenemos que tener presión hacia el suelo”. A 308 km/h, esa filosofía es más que correcta.
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